Tu navegador está desactualizado. Por tu seguridad, y para ver correctamente Dime Hoteles, por favor actualízalo ahora

Turismo en Antibes


Cuando quieras visitar un destino de la Francia más soleada, te recomiendo elegir Antibes. Se trata de las mejores costas del país en un enclave turístico por excelencia, ubicado en el departamento de Alpes Marítimos, en la bella región de Provenza - Alpes - Costa Azul.

La bahía de la Costa Azul, de la que Antibes forma parte con los Alpes haciendo de telón de fondo, forma un cuadro espectacular que explica el magnetismo que desde antaño ejerce sobre los mortales que la visitan. 

Esta elegante población situada entre Cannes y Niza, hizo uso de su magia para encandilar a Picasso, Monnet, Raymond Peynet y Delacroix que a finales del siglo XIX sucumbieron ante el embrujo de la límpida belleza de este pequeño pueblo de pescadores. 

La ciudad de Antibes debe su origen a etruscos, griegos y fenicios que usaron sus costas para desarrollar un próspero negocio comercial. Más tarde fueron los romanos quienes, atraídos por su clima propicio y estratégica situación, se establecieron en la ciudad. 

Para conocer Antibes es necesario que ignores el transcurso de las horas y te abandones al derrotero que tus pasos quieran trazar por los magníficos rincones, que sin aviso previo agasajarán tu alma y tu retina. Andando por la Place du Revely o la rue Saint Esprit, la presencia constante de macetas con flores y las hiedras que adornan los portales te darán la bienvenida. 

Luego de pasar la Porte de France en la rue de la Republique, puedes acceder a la Place Nacionale, alrededor de la que se encuentra el Musée Peynet et du Dessin Humorístique

Por otra animada arteria de la ciudad de Antibes arribas al denominado Marché Provençal, repleto de pequeños puestos dedicados a la venta de cuanto artículo de mercado puedas imaginar: flores frescas, quesos, embutidos y mucho más.

En el corazón de Antibes se encuentra la Églesie de l’Immaculée Conception, con su colorido frente de estilo barroco. En el antiguo castillo Grimaldi funciona el Mussée Picasso donde se expone una importante colección del artista. 

Pero tu visita a la ciudad no estará completa si no recorres Juan-les-Pins, al oeste de Cap d’Antibes, repleto de locales de moda y discotecas de lujo destinadas al público más exquisito y exigente. En la zona de Cap d’Antibes puedes admirar villas y antiguos palacios de lujo que funcionan como hoteles. También magníficos jardines que recuerdan la Belle Epoque

A propósito de jardines, en muchos parques y jardines de Antibes se practica popularmente la petanca, una especie de juego de bochas.

Antibes, además de ser conocida por la calidad de sus playas que se extienden por más de 7 kilómetros, sus jardines y sus innumerables celebraciones locales, se hizo famosa también por el mundialmente conocido Salón del Cabriolet, el Festival de Jazz y su gran parque de animales marinos

Visitar Antibes te anticipa un instantáneo idilio con la magia que muestran sus calles, monumentos, edificios y su gente. No te niegues al capricho de permanecer disfrutando de sus bondades todo el tiempo que tu paz y sosiego lo requieran. Reserva ahora mismo tu hotel en Antibes y regálate un viaje inolvidable.


Reserva tu hotel


Ciudad, hotel, lugar de interés...
Estancia: 1 noche