Tu navegador está desactualizado. Por tu seguridad, y para ver correctamente Dime Hoteles, por favor actualízalo ahora

Turismo en Bad Tolz


Buscar también en provincia de Baviera

Al sudeste de Alemania, en el länder de Baviera y más precisamente en el distrito Bad Tölz – Wolfratshausen, se encuentra la ciudad de Bad Tölz.  

Unos pocos kilómetros al sur de Munich, Bad Tölz sobresale como la capital de la Alta Baviera. Tal como indica su nombre: “bad”, que en alemán significa baño, es conocida como una ciudad balneario.  

En Bad Tölz el empleo del agua es el motor que mueve a la ciudad. Desde beberla, inhalarla, nadar en ella o usarla para baños de sauna, siempre con fines curativos. Las atracciones termales de Bad Tölz se encuentran excelentemente equipadas y por eso su fama trasciende fácilmente las fronteras alemanas.  

Bad Tölz, como toda la región bávara, irradia vitalidad y hechiza a los visitantes con natural belleza. Viajando desde Munich a esta ciudad, el paisaje es encantador y lleno de sorpresas: los desfiladeros y exuberantes paisajes alpinos te hacen compañía para llegar al nacimiento del río Isar. Descendiendo por el valle a un fantástico panorama donde el Karwendel y las montañas Wetterstein preceden el ingreso al bosque de Mittenwald.

Siguiendo el curso de las aguas azul turquesa del río, primero te encontrarás con la belleza impresionante del Lago Silvenstein y, circulando por paisajes encantadores a través de Lenggries, arribarás a Bad Tölz.  

La cálida ciudad de Bad Tölz cuenta con la ventaja de encontrarse justo en el cruce de dos importantes rutas comerciales: la del Isar y la vieja ruta de la sal de Reichenhal a Allgäu. Gracias a esa envidiable ubicación el crecimiento de la ciudad se produjo muy rápidamente. Desde que ingresas al núcleo urbano ese desarrollo se ve reflejado en sus hermosas casitas lujosamente adornadas,  testimonio de su reciente época dorada.  

Bad Tölz es mundialmente conocida por las fuentes termales del balneario “Alpamare” y su gran poder como relajante muscular. Cuando recorras el centro de la ciudad, el lugar recomendado es el Markt o Plaza Mayor, rodeado de típicos edificios burgueses. También puedes dar un largo paseo por la calle del Mercado de Tölz o visitar el Monasterio Barroco de Benedikbeuren, unos kilómetros más adelante.  

Los alrededores de Bad Tölz son sitios recomendados para admirar toda la natural belleza de la Alta Baviera. Como la antigua ciudad balneario de de Garmisch-Partenkirchen, que es también base de casi todas la excursiones a los Alpes Bávaros.

Una de las tradicionales actividades es el esquí en invierno y en verano el ascenso al Zugsppitze, que con sus 2963 metros es la montaña más alta de Alemania. Los lagos de la Alta Baviera constituyen un atractivo extra de la región, como el Starnbergersee, ideal para la práctica de natación, navegación y windsurf.  

Además de disfrutar de las cualidades curativas que ofrecen las fuentes termales de Bad Tölz, admirar su pintoresca arquitectura y el magnífico paisaje circundante, debes conocer, en invierno, una de las más bonitas navidades que se celebra en Baviera. Bad Tölz te aguarda, solamente debes decidir. Comienza por reservar ya mismo tu hotel en Bad Tölz.


Reserva tu hotel


Ciudad, hotel, lugar de interés...
Estancia: 1 noche

Ciudades cerca de Bad Tolz