Tu navegador está desactualizado. Por tu seguridad, y para ver correctamente Dime Hoteles, por favor actualízalo ahora

Turismo en Burdeos (Bordeaux)


En el suroeste de Francia, a orillas del río Garona donde éste junto al Dordoña vierten sus aguas en el Golfo de Vizcaya, se encuentra la hermosa ciudad de Burdeos, o Bordeaux en francés.

Capital del departamento de Gironda en la región de Aquitania, Burdeos es una ciudad que a lo largo de los siglos fue modernizándose pero sin perder de vista el mantenimiento de la armonía y de su riqueza arquitectónica. 

Si escogiste visitar Burdeos te encontrarás con una ciudad dinámica, bien preparada para recibir a quienes la visitan. La forma de medialuna que conserva su estructura urbanística, respetando la gran curva que forma el río Garona, se extiende a lo largo de su orilla identificándose en dos zonas bien diferenciadas. 

La sección norte de Burdeos se caracteriza por poseer anchas avenidas, modernos edificios y grandes plazas. La explanada de las Quinconces (los Tresbolillos) es una de las plazas más grandes de Europa: ocupa 126.000 metros cuadrados de superficie donde se desarrollan los grandes acontecimientos de la ciudad. Construida en la época de la Restauración, esta plaza cuenta con una importante zona arbolada, fuentes y monumentos entre los que se destaca el Monumento a los Girondinos. 

La sección sur de Burdeos es la zona antigua de la ciudad. Su planificación obedece a un diseño concebido en el siglo XVIII, con estrechas y ondulantes callecitas, donde se observan algunas antiguas construcciones de madera que muestran el estilo arquitectónico del siglo XV.

Burdeos fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cuenta con más de 350 monumentos históricos en un sector protegido de 150 hectáreas. Las Iglesias de Saint André, Saint Michel y Saint Seurin forman parte de las grandes joyas arquitectónicas con que cuenta la ciudad. El Barrio Viejo de Burdeos tiene más de 8000 construcciones que datan del siglo XVIII, restauradas regularmente para mantenerlas en el estado impecable que ostentan en la actualidad. Gracias a este concienzudo trabajo de mantenimiento, el color rubio de las piedras de la región con que fueron construidas algunas se conserva intacto. 

Cuando viajes a Burdeos debes visitar la hermosa y tranquila Plaza del Parlement, que en la antigüedad fue la plaza del Mercado Real. No menos importantes son la Plaza Saint Pierre, la Puerta Cailhau y la Plaza de la Bolsa. 

El Gran Teatro de Burdeos se encuentra en la Plaza de la Comedia. Extraordinaria arquitectura del siglo XVIII construida a partir de un templo galorromano, este teatro es el símbolo cultural que identifica a la ciudad.

Burdeos, además de contar con una inmensa riqueza arquitectónica y barrios cosmopolitas plenos de actividad, disfruta de una respetable fama mundial como capital del vino. Con una milenaria trayectoria, los viñedos de esta región contribuyeron al desarrollo y evolución de la ciudad. Fue gracias a esta inestimable riqueza que acompaña a Burdeos desde su nacimiento en el siglo III a.C. y a su privilegiada ubicación, que se convirtió en un importante puerto y centro comercial.

Burdeos se comunica con el Mediterráneo por medio de canales, transformándose así en centro de distribución y comercialización de sus mundialmente famosos vinos, además de facilitar el desarrollo de sus industrias naviera, automovilística, petrolera, química y alimenticia. 

En suma, visitar Burdeos significa comulgar con su inagotable tesoro arquitectónico y cultural, su gran riqueza natural, sus excelentes productos vitícolas y el placentero estilo de vida que emana esta magnífica tierra francesa. Reserva ya mismo tu hotel en Burdeos y ven a paladear un viaje único.


Reserva tu hotel


Ciudad, hotel, lugar de interés...
Estancia: 1 noche

Ciudades cerca de Burdeos (Bordeaux)