Tu navegador está desactualizado. Por tu seguridad, y para ver correctamente Dime Hoteles, por favor actualízalo ahora

Turismo en Cataluña


Buscar hoteles en Cataluña

Barcelona - Girona - Lleida - Tarragona

Si estás plenando un viaje por Cataluña, ponemos a tu disposición la mejor selección de hoteles Cataluña al mejor precio.

En las cuatro provincias de Cataluña hay una gran variedad de opciones para pasar unas extraordinarias vacaciones, con el ojo puesto en el epicentro de la región, la ciudad de Barcelona. Debería ser una para oblligada, así que allí necesitas un hotel Barcelona ciudad.

En la ciudad podrás visitar lugares imperdibles como son el Templo de La Sagrada Familia, el Parque Güell, el mercado de la Boquería que expende todo tipo de productos y el estadio de fútbol Camp Nou donde los fines de semana podrás maravillarte viendo a los mejores jugadores del mundo con los colores azulgrana.

Entre las festividades populares que este maravilloso lugar celebra se encuentran el día de San Jorge, patrono de la localidad (23 de abril), jornada en la que se regalan libros y rosas entre enamorados y amigos. Otro día festivo es el 24 de junio que es la noche de San Juan, noche en la que se prenden hogueras y se tiran petardos para recibir al verano. Otra de las fechas festivas es el 11 de septiembre que es el Día Nacional de Cataluña.

Definitivamente es indispensable que aprendas a bailar la Sardana, el baile típico catalán en el que hay una orquesta de once músicos que tocan doce instrumentos (la mayoría de viento) y se forman grupos que danzan al compás de la alegre música autóctona que sobrevive a sus cinco siglos de edad. En materia melódica son muy afamadas las cantadas populares que se realizan en la Costa Brava al calor de las hogueras y del ron quemado.

Respecto a la gastronomía, resulta inconfundible la influencia mediterránea en los platos de la región como son la Zarzuela, los guisos de pescado con saquets o la escudella. Un aperitivo tradicional imperdible es el pa amb tomaquet, un pan con aceite, sal, ajo y tomate, ideal para las entradas y para acompañar embutidos.  En materia vitivinícola hay algunas zonas que se destacan como Alella y Priorato dondo existen unas fabulosas bodegas de finísima cepa que deberás catar.que hasta se ven desde la playa Miracle que queda en el centro de la ciudad.arítimo con pulpitos, pescado a la sal y chipironcitos salteados.

Suiguiendo el recorrido por la región, resultan imperdibles las playas de la provincia de Girona. Además, Gerona capital posee una de las arquitecturas más emblemáticas de la idiosincracia española mezclando los estilos árabe, hebreo y romano en sus construcciones medievales. 

Por último, en la bella y antiquísima ciudad de Lérida no puedes perderte de conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, edificio emblemático construido hacia el siglo XII y salir de paseo por la reserva natural Serres de Cadí-Moixeró, un bosque que comprende gran parte de Cataluña en una mancha que se extiende tocando a todas sus provincias, donde conviven cientos de especies.

Ya lo sabes. Te guste la montaña o el mar, las ciudades o los paisajes agrestes, en Cataluña te espera un mundo completo, sólo para ti. Ven a descubrirlo. Reserva hoy mismo tu hotel Cataluña.


Reserva tu hotel


Ciudad, hotel, lugar de interés...
Estancia: 1 noche