Tu navegador está desactualizado. Por tu seguridad, y para ver correctamente Dime Hoteles, por favor actualízalo ahora

Turismo en Cordoba


¿Organizando unas vacaciones a Córdoba? Escoge tu hotel Córdoba entre toda la oferta de alojamiento que tenemos en la provincia para ti. Reserva hoy mismo y recuerda que el pago es directo en el hotel, sin gastos!

Un buen sitio para "acampar" es la ciudad de Córdoba. Reserva tu hotel Córdoba ciudad y recorre sus calles descubriendo lugares que no olvidarás.

La Mezquita, imponente, es la obra cumbre de la arquitectura hispanoárabe, dentro de la cual nos topamos con la Catedral, una muestra de fusión arquitectónica, con trazas que recorren el gótico, el mudéjar, el barroco. Pero no solo en esto se queda lo que ofrece la ciudad y la región toda: los naranjos sonríen en las veredas de la Centro Histórico (declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994), el Alcázar de los Reyes Católicos a orillas del Guadalquivir, los Molinos árabes, Puentes romanos, el Barrio Judío, todo es una muestra de cosmopolitismo y armonía de formas. Van de la mano con la cordialidad propia de los lugareños, quienes acostumbran atender sonrisa en boca a los visitantes en una ciudad ampliamente dispuesta con su potente capacidad hotelera.

Al pie de la Sierra de Córdoba se halla la ciudad de Medina Azahara, cual fuera la antigua ciudad palaciega conocida como Medinat Al-Zahra, sede administrativa y gubernamental del Califato y residencia personal del Califa. Su construcción se inició en el siglo X ordenada por Abderramán III y de los muchos restos que se conservan es obligado el Palacio de Zahra, deslumbrante edificio por donde se lo mire con sus mastodónticos salones divididos en múltiples naves.

Pero no sólo vive de ámbitos urbanos la provincia de Córdoba. El macizo serrano conocido como Sierra Morena por el color oscuro de su tierra, que se extiende al norte de la provincia, hace las veces de una barrera natural entre la región cordobesa y Extremadura. Aquellos aventureros que gusten del verde y la naturaleza no podrán dejar pasar adentrarse en los bosques de la sierra. Serán recibidos por enhiestos pinares y firmes formaciones de robles, a través de los que se abren sinuosos senderos que los guiarán hasta bellas y pintorescas poblaciones.

Una de las últimas poblaciones de Córdoba antes de cruzar a la región extremeña es Fuente Ovejuna, localidad inmortalizada por Lope de Vega en su obra homónima.

Sobre el flanco oriental de la Sierra Morena encontramos la Sierra de Hornachuelos, que delimita al Parque Natural del mismo nombre, y ha sido nombrada por la Unesco como una Reserva de la Biósfera por su valor en tanto fauna protegida, botánica única (como los bosques de alcornoque) y potencia paisajística. Cuando viajes a Córdoba, debes pasar también por aquí.

No lo dudes más, reserva ahora mismo tu hotel en Córdoba!


Reserva tu hotel


Ciudad, hotel, lugar de interés...
Estancia: 1 noche