Tu navegador está desactualizado. Por tu seguridad, y para ver correctamente Dime Hoteles, por favor actualízalo ahora

Turismo en Jaen


¿Planeando un viaje a Jaén? Escoge entre toda la oferta de hoteles Jaén que tenemos para ti al mejor precio. Recuerda que el pago es directo en el hotel, sin gastos!

Lo primero que debes saber es que Jaén es la provincia española con más parques naturales. El Parque Natural de Sierra de Andújar, el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas,...

La capital provincial, la ciudad de Jaén, se encuentra en la cima del Cerro Santa Catalina, donde se ubican el centro histórico y las principales avenidas comerciales. No puedes dejar de conocer los edificios que se encuentran en el centro histórico; como la Catedral de Jaén que data del siglo XVI y es de estilo renacentista; la Capilla de San Andrés; el Castillo de Santa Catalina y los antiguos Baños Árabes, que son los más grandes de Europa. Unas noches en un hotel Jaén ciudad como ves son fundamentales.

Un momento ideal para venir de visita a la preciosa provincia de Jaén es en Semana Santa. Esta celebración ha sido declarada Interés Turístico Nacional, por la particularidad de sus procesiones y festejos. 

Otro atractivo de la provincia es el aceite de oliva. En los alrededores de la capital podrás apreciar extensos campos, dedicados al cultivo del olivo

Como no puede ser de otro modo, este maravilloso producto es el protagonista de la cocina local. En cada plato podrás sentir el peculiar sabor de este aceite vegetal, que es cultivado desde la era romana. Las verduras y hortalizas de Jaén son de primera calidad, lo que da como resultado deliciosas ensaladas. También son una delicia las berenjenas al escabeche y las cebollas y pepinos en conserva.

Elige un hotel Jaén y ven a maravillarte con la naturaleza y la historia que guarda Jaén!


Reserva tu hotel


Ciudad, hotel, lugar de interés...
Estancia: 1 noche