Tu navegador está desactualizado. Por tu seguridad, y para ver correctamente Dime Hoteles, por favor actualízalo ahora

Turismo en Napoles


La provincia de Nápoles se extiende por una franja salpicada por fragmentos de los Apeninos y bellos acantilados sobre el mar Tirreno. Nápoles es un destino turístico realmente excepcional, ya que te brindará lugares maravillosos, entre ellos su capital, la ciudad de Nápoles. Desde increíbles espacios naturales hasta un enorme patrimonio cultural y, especialmente, arqueológico encontrarás en esta tierra que te deslumbrará y se convertirá en tu destino fijo para tus vacaciones futuras.

La provincia de Nápoles vive básicamente del turismo y uno de los lugares más atractivos para visitar es el Golfo de Nápoles, encabezado por la ciudad de Nápoles, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, por su importancia cultural y gastronómica. También se ha convertido en la piedra de toque de muchos viajeros que deciden conocer las ciudades vecinas, porque queda equidistante de todos los lugares meritorios de visitas. 

Sin embargo, antes de partir de la ciudad de Nápoles deberás acercarte hasta el famoso Castillo del Huevo embebido en la leyenda virgiliana que se encuentra en el islote de Megaride. Entre las fastuosas construcciones también se encuentra el Castillo Maschio Angioino, donde solían alojarse personalidades de la talla de Boccaccio, además de una infinidad de Palacios de renombre que, sin lugar a dudas, te encantarán. 

Por otra parte, te llevarás gratas sorpresas una vez que decidas ir tanto al teatro San Carlo, la casa de Opera más antigua del mundo, y al gran museo de la ciudad donde hallarás pinturas de renombrados artistas como Botticelli, Bellini y Goya. Nápoles, más conocida como la ciudad de las 500 cúpulas, te maravillará por ser una de las joyas de Europa.

Dos cosas que no puedes dejar de hacer cuando viajes a Nápoles, por un lado, visitar el estadio del Nápoli, el club que apadrinó por tantos años a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Por otro lado, no debes dejar de degustar la más exquisita gastronomía napolitana, como sus pizzas, su lemoncello, sus pastas caseras y sus postres, entre los que redestaca la sfogliatella

Si te alejas un poco de esta urbe hasta la colina de Posillipo tendrás la más perfecta panorámica del Golfo.

Al dirigirte fuera de Nápoles no puedes hacer otra cosa que ir hasta el Monte Vesubio, el mismo de la leyenda de Hércules y el que se encargó de cubrir en una erupción tanto la ciudad de Herculano como la de Pompeya para el año 79 d. C. En estos dos antiquísimos asentamientos encontrarás figuras de personas de antaño moldeadas por la ceniza. Sin lugar a dudas, la que guarda un peso específico histórico más imponentes es Pompeya, donde podrás conocer, gracias a los extraordinarios trabajos arqueológicos, el teatro grande y el piccolo, el anfiteatro, el foro, los baños y varias villas que quedaron de pie. Al cruzar la famosa Puerta Marina entrarás en las excavaciones y podrás asombrarte con los templos dedicados a los dioses, la Casa del Fauno, y el Lupanar que es el prostíbulo pompeyano por excelencia, reafirmando que éste es el oficio más antiguo de todos.

A lo largo de la provincia de Nápoles encontrarás muchísimas atracciones turísticas históricas, ya que estarás parado sobre la escena de los acontecimientos vividos por civilizaciones distantes. Pero también podrás conocer increíbles lugares de veraneo (no olvides que estás en la región más soleada de toda Italia) como la Isla de Ischia, famosa por sus fuentes termales, entre las que se destaca la de Casamicciola, pero también con bonitas playas. Al cruzarla llegarás a la Isla de Capri, centro vacacional por antonomasia, con  un increíble entorno natural que atrae a personas de todo el mundo. 

Para concluir, no olvides pasar por la ciudad de Sorrento, donde hacen el mejor lemoncello del planeta y donde cada año se celebra el conocido Encuentro Internacional del Cine.

Por todas estas razones que desmenuzan una de las provincias más hermosas de Italia debes acercarte hasta Nápoles. Tendrás el privilegio de conocer una tierra fascinante que posee una historia increíble retratada en la literatura clásica y en cada uno de los monumentos, edificios y hallazgos arqueológicos. No te pierdas este viaje excepcional, reserva ahora tu hotel en Nápoles.


Reserva tu hotel


Ciudad, hotel, lugar de interés...
Estancia: 1 noche