Tu navegador está desactualizado. Por tu seguridad, y para ver correctamente Dime Hoteles, por favor actualízalo ahora

Turismo en Orense


Reserva hoy mismo tu hotel Orense y no pagues hasta que llegues, sin gastos! Comienza por un hotel Orense ciudad y luego escoge entre toda la oferta de alojamiento en Orense que tenemos para ti al mejor precio!

Si aún no tienes claro qué ver en Orense, te podemos ir guiando.  Por la vía del Plata, podrás acceder a las famosas localidades de O Carballiño y Riberia do Miño. Aquí se destaca la arquitectura románica y gótica, típica de la era medieval.

Por este mismo sendero, podrás llegar a Cerranova. Aquí conocerás lo mejor de la arquitectura religiosa medieval. Entre los distintos templos, se destaca el Monasterio de San Salvador.

O Ribeiro se destaca por la producción vitivinícola y por los ríos que la atraviesan. En invierno es ideal ir de bodega en bodega, disfrutando de los mejores vinos. El verano te espera con preciosos balnearios a orillas de los ríos Miño, Arnoia y Avia.

Ribadavia es famosa por sus ribeiros (ríos que pasan por bancales). También es el reflejo de la antigua cultura judía. Esto lo podrás apreciar en la judería más importante de Galicia, que se organiza entorno a la plaza de la Magdalena.

En la comarca en A Limia hay varios yacimientos arqueológico.

Allariz es otra de las localidades que no pueden faltar en tu itinerario por la provincia de Orense. En Allariz podrás apreciar un precioso paisaje, donde el protagonista es el río Arnoia. Por poseer un conjunto de templos arquitectónicamente relevantes, Allariz ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

 

Para los amantes de la naturaleza, O bolo y Valderroras es un lugar obligatorio de visita. Aquí se encuentran los picos más altos de toda la comunidad.

La gastronomía local se caracteriza por basarse en la carne de cerdo, de ciervo y de buey. A diferencia de las otras provincias de la comunidad gallega, en Orense se destacan el chuletón de buey, el cabrito asado, la empanada de anguilas, el famoso lacón con grelos y en menor medida los pescados y mariscos. No puedes dejar de probar los quesos acompañados por selectos vinos, que es otra atracción provincial.

¡Ven a sumergirte en las profundidades de la naturaleza de Orense y disfruta de unas vacaciones inolvidables! Reserva ahora mismo tu hotel en Orense!


Reserva tu hotel


Ciudad, hotel, lugar de interés...
Estancia: 1 noche