Tu navegador está desactualizado. Por tu seguridad, y para ver correctamente Dime Hoteles, por favor actualízalo ahora

Turismo en Soria


¿Quieres un hotel Soria al mejor precio? Entonces éste es el lugar indicado! Reserva hoy mismo tu alojamiento en Soria y no pagues hasta que llegues, sin gastos, así de cómodo!

Recorrer las calles medievales de la ciudad de Soria es transportarse en el tiempo. El rico patrimonio arquitectónico que encierra el centro histórico de Soria cuenta con magníficas edificaciones como la iglesia de Santo Domingo, uno de los mejores ejemplos del románico del siglo XII. La Concatedral de San Pedro, cerca del río Duero, es otra joya cuyos claustros han sido declarados Monumento Nacional. La iglesia de Santa María la Mayor y la de San Juan de Rabanera también forman parte del conjunto de edificios religiosos del románico soriano.

Al hablar de las iglesias de Soria no podemos dejar de mencionar la antigua iglesia de San Polo, a orillas del Duero. Esta iglesia de estilo románico y gótico que se alza entre fértiles huertas, fue parte del monasterio de la Orden del Temple que junto a la Orden de Calatrava y la de los Hospitalarios, se encargaron de la defensa de la ciudad. 

En la Plaza Mayor, lugar que no pasa inadvertido a quienes visiten Soria, se destacan la Casa de los Doce Linajes, que es sede del Ayuntamiento, y la Torre de Doña Urraca. El Museo Numantino es un lugar imperdible si se quiere saber sobre los orígenes de la ciudad y la provincia de Soria, ya que cuenta con una valiosísima colección de piezas arqueológicas que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media, con objetos tales como ajuares funerarios de los celtas y cerámicas numantinas además de bronces, monedas y piezas visigóticas.

Entre las fiestas populares tradicionales de la ciudad de Soria destacamos la de San Saturio que se llevan a cabo del 1 al 5 de octubre; las de San Juan o de la Madre de Dios que tienen lugar a finales de junio y que han sido declaradas de interés turístico internacional y lo que se llama festejos preparatorios de la fiesta de San Juan. Es

Y al hablar de Soria y su gastronomía nos viene a la mente el exquisito cerdo y sus derivados y los extraordinarios asados de cordero muy bien acompañados por los excelentes vinos con denominación de origen Ribera del Duero.

No lo dudes más, reserva hoy mismo tu hotel Soria y recuerda que no pagas hasta que llegues, sin gastos extra!


Reserva tu hotel


Ciudad, hotel, lugar de interés...
Estancia: 1 noche