Tu navegador está desactualizado. Por tu seguridad, y para ver correctamente Dime Hoteles, por favor actualízalo ahora

Turismo en Teruel


¿De viaje por Teruel? ¿Necesitas un hotel Teruel a buen precio? No te preocupes! Escoge entre toda la oferta de alojamiento en Teruel que tenemos para ti!

Ahora que tenemos solucionado el alojamiento, podemos pensar en qué visitar en Teruel. Lo primero que tenemos que destacar es el impresionante patrimonio arquitectónico mudéjar que le ha valido la declaración de Patrimonio Artístico de la Humanidad por la UNESCO.

Si has elegido un hotel centro Teruel, cálzate tus zapatos más cómodos y a "patear"!

Entre las edificaciones más importantes de Teruel podemos mencionar las Torres de cerámica vidriada y alfarería única, construcciones llenas de secretos que los musulmanes legaron a Teruel. La Catedral, con elementos islámicos almohades, la Plaza del Torico, con su escultura taurina símbolo de la ciudad, y el Paseo del Óvalo. Las Torres de San Martín, de San Pedro, del Salvador, todas ellas de gran belleza, también merecen una visita.

Pero el paseo más conmovedor de Teruel es la visita a la Iglesia de San Pedro, donde se encuentra el Mausoleo de los Amantes, dedicado a la historia más romántica de España. Se trata de la historia de un amor que no pudo ser entre dos jóvenes, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, dos familias nobles del Teruel medieval.

La gastronomía turolense es muy sabrosa, tiene la particularidad de basarse en el cerdo. Tanto es así que es ampliamente conocido el jamón de Teruel, protegido bajo Denominación de Origen y por supuesto también se especializan en los embutidos, destacándose la longaniza. Las sopas de ajo, la perdiz escabechada y el cordero asado son otras de las exquisiteces de esta cocina. Y como toda buena mesa requiere de postre, los turolenses disfrutan de los "suspiros de amante", tradicional dulce de queso y huevo. 

Reserva hoy mismo tu hotel Teruel y olvídate de pagar hasta tu llegada, sin gastos!


Reserva tu hotel


Ciudad, hotel, lugar de interés...
Estancia: 1 noche