Mi reserva | Blog
Escrito por Carmen el 10/07/2013

¿Tienes un viaje en avión a la vista? ¿Quieres que tu vuelo sea más llevadero? ¡Don´t worry! Te vamos a dar una serie de consejos para viajar en avión que te van a ser de gran utilidad, antes y durante el vuelo.

Lo primero de todo, vamos a ver cosas que deben estar en tu check list antes de salir hacia el aeropuerto:

¿Llevas todo en tu maleta? Un repaso rápido antes de cerrarla no está de más. El tema de cómo hacer una maleta ya lo hemos visto en post anteriores.

cómo hacer una maleta

-Guarda la documentación de identidad y los billetes de avión en el mismo compartimento. Es la mejor forma de saber dónde ir a buscar y siempre encontrar 🙂

-Sobre todo si tu vuelo es internacional, sal con tiempo suficiente de tu casa para estar aproximadamente 2 horas antes de la salida de tu vuelo.

Revisa rápidamente si todo en la casa está ok: luces apagadas, neveras y grifos cerrados,… No serías el primero en darle una alegría a la compañía eléctrica 🙂

Ahora pasamos a las horas de vuelo:

Evita sentarte cerca de los baños ya que son las zonas más transitadas del avión.

consejos viajar en avión

-Lleva contigo una prenda que te abrigue: una sudadera, una chaqueta, un pañuelo,…

Viaja con ropa cómoda. Déjale a Paris Hilton, Lady Gaga y demás divas el bajar del avión con tacones de 10 cm enfundadas en ropa súper apretada.

Bebe agua y si tu vuelo es largo, lévantate cada dos horas a dar un mini paseo para estirar las piernas.

-Si tienes problemas de circulación realiza giros de tobillos, estira las piernas, mueve los pies,… En las revistas de vuelo suelen especificar otros ejercicios. Te vendrán muy bien y además se te pasará más rápido el tiempo.

-Llévate unos calcetines flojos y descálzate durante el vuelo. Eso sí, no lo hagas si sospechas que tus pies pueden oler mal 😉

-En muchas ocasiones las películas que planifican para el vuelo ya las hemos visto o no nos gustan. Así que habrá que buscar otro entretenimiento: libro electrónico, libro de papel, pasatiempos tipo sudokus, pelis en nuestros dispositivos electrónicos, trabajo pendiente,…

Tapones. Si te cuesta coger el sueño, los tapones pueden ser tu salvación. Un compañero de viaje roncador o menor de 5 años pueden complicarte la tarea de dormir.

Chicles. Mastica chicle durante el aterrizaje y despegue, así evitarás que se te taponen los oídos.

-Trucos para evitar a pasajeros pesados. Si has tenido la mala suerte de tener una persona charlatana a tu lado y no te apetece nada hablar te aconsejamos sacar un libro y ojearlo, hacerte el dormido, pasarte por extranjero que no entiende su idioma,…

Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad.

¡Feliz vuelo!

 

Escrito por Carmen el 21/06/2012

Vosotros que sois todos unos viajeros, seguro que entre vuestros viajes algunos de ellos son a lugares lejanos y necesitáis coger un avión, realizar escalas y pasar más tiempo del que quisierais en aeropuertos. A esto a veces hay que añadir los maravillosos “vuelo retrasado” que hacen que aún tengamos que pasar más tiempo dentro de un consejos esperas aeropuertosaeropuerto.

¿Qué problemas surgen de las largas esperas en los aeropuertos? La primera, ¡el aburrimiento! Luego le siguen sillones incómodos (menos mal que son para esperar), oferta de comida de baja calidad y la sensación de estar encerrado.

Hoy te queremos dar unos consejos que puedes aplicar antes de coger un vuelo y pueden hacer tu estancia en el aeropuerto más llevadera:

  • -En primer lugar, revisa bien tu equipaje de mano antes de salir de casa. Revisa que cumple las medidas establecidas y que no llevas ningún objeto prohibido (líquidos, tijeras, cuchillos,…).
  • -Revisa que llevas tu documentación y billetes.
  • -Mete en tu bolso o maleta fruta fresca. Dentro de unas horas lo agradecerás.
  • -Para evitar el aburrimiento acompaña tu viaje con un libro, pasatiempos, revistas o periódicos.
  • -Procura dar paseos regularmente cada cierto tiempo, media hora o así. Tus piernas lo agradecerán en el avión.
  • -¡Investiga! Muchos aeropuertos tienen espacios al aire libre donde podrás respirar aire puro y matar el tiempo.
  • -Procura llevar ropa cómoda.

Aún así, las esperas no gustan y en los aeropuertos menos, así que nuestro último consejo es…. ¡paciencia!

 

¡Buen viaje!