Mi reserva | Blog
Escrito por Alejandra el 11/06/2013

Del 17 al 24 de junio de cada año, Alicante se viste de fiesta para celebrar las tradicionales Hogueras de San Juan declaradas de Interés Turístico Internacional.

Hoguera de San Juan - Alicante

Hoguera de San Juan – Alicante

La fiesta de las Hogueras de San Juan se remonta al siglo XIX, donde los labradores alicantinos celebraban el día más largo del año para la recolección de las cosechas y la noche más corta, para la destrucción de los males.

En 1928 y con la colaboración de José María Py, se produce la primera fiesta oficial de las Hogueras de San Juan en la ciudad de Alicante.

Del 17 al 20 de junio se plantan las hogueras que son monumentos artísticos de madera, cartón, corcho y pintura. Cada una de las Hogueras representa a una calle, zona o barrio de la ciudad.

Durante los días de fiesta, la gente celebrará en la calle comiendo, bailando y disfrutando de la extensa programación que se ofrece anualmente en la ciudad de Alicante: desfiles, pasacalles, cabalgatas, corridas de toro, actuaciones musicales, campeonatos deportivos, etc.

La noche del 24 de junio y después de lanzar un abanico de fuegos artificiales desde el monte Benacantil donde se encuentra el Castillo de Santa Bárbara, se quemarán las Hogueras.

¿Piensas perderte las tradicionales Hogueras de San Juan? Coge uno de nuestros hoteles en Alicante y disfruta de la fiesta y la ciudad.

Habitación Doble - Hotel Goya

Habitación Doble – Hotel Goya

Por menos de 50 euros la noche, podrás optar por hoteles como Hotel Goya ** ubicado en plena zona comercial, cerca de la Estación de RENFE y a 900 metros de la playa. Sus 84 habitaciones cuentan con televisión, teléfono y baño privado con bañera o ducha. Hotel Goya te ofrece además, bar, restaurante, internet WIFI gratis en zona comunes y parking privado de pago.

Habitación Doble - Hotel Albahia

Habitación Doble – Hotel Albahia

Otra imperdible alternativa es el Hotel Albahia***. Situado frente al mar y a solo 5 minutos del centro de Alicante, Hotel Albahia ofrece restaurante con vistas, pista de tenis, gimnasio, piscina, campo de golf a menos de 3 km y 93 habitaciones equipadas con todas las comodidades y algunas de ellas, con vistas al mar.

Hotel Daniya Alicante - Alicante

Hotel Daniya Alicante – Alicante

Puedes escoger también el Hotel Daniya Alicante***, situado a 3 km. del centro y a 2 km. de los puntos de interés histórico-artístico. El Hotel Daniya Alicante dispone de 134 habitaciones dotadas de aire acondicionado, caja fuerte, minibar y baño privado con secador de pelo. Podrás encontrar además bar-cafetería, terraza de verano con barbacoa, sauna, gimnasio, billar, bañera de hidromasaje y conexión WIFI y parking, gratuitos.

 

¿Aún no te decides? Visita nuestra selección de Hoteles en Alicante y reserva el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

 

Guardado en Eventos verano

Escrito por Carmen el 05/07/2012

¿Os apetece visitar el norte de España? ¿Estáis mirando hoteles costa cantabria? Si pensáis estar por la zona del 6 al 15 de julio, os animo a visitar la Semana Negra Gijón 2012, una de las principales celebraciones de la ciudad de Gijón.

semana negra gijón 2012La Semana Negra Gijón es una celebración en la que se incluyen actividades de ocio y culturales, además de las actividades de ocio nocturno. Este año el lema es “Ser cultos para ser libres, ser libres para ser cultos”.

Las diferentes actividades tendrán lugar entre el día 6 hasta el 15 de Julio y en los antiguos terrenos de Naval Gijón. Es el primer año que la Semana Negra de Gijón se celebra en esta zona.

La fiesta comienza con la salida del Tren Negro, de la estación de Chamartín a las 8:10 am, llegando a Gijón justo media hora después de la apertura del recinto, donde podrás pasear por la feria del libro, ver las exposiciones “Ricard Castells: 10 años después”, “Asociación Española de Criminología”, “Siria, revolución ensangrentada” y “Apuntes a la cuestión social en España”. Además podremos disfrutar de las atracciones, terrazas, música y mercadillo interétnico.

Como novedad, este año vuelve el Videocine, ciclo de cine documental en la Semana Negra. La programación es de lo más variada.

Cómo no, habrá charlas, conferencias y presentaciones de libros con autores tan conocidos como Ana María Matute.

Para completar las actividades, podrás disfrutar de conciertos como el de Darksun, Alfredo González, Felpeyu, Dr. Explosion o Flying Padres.

¿Te lo vas a perder? ¡Ven a la Semana Negra Gijón!