Mi reserva | Blog
Escrito por Vilma el 14/03/2013

¿Ya tienes planes para el mes de abril? Te recuerdo que este año la Feria de Sevilla se realizará entre el 16 y el 21 de abril. Planifica tus días libres y ve reservando hotel 😉

Feria de SevillaLa Feria de Abril es una de las fiestas más populares de Sevilla con renombre internacional.

Durante una semana Sevilla se viste de fiesta y música, baile, exquisita gastronomía y mucha alegría y ganas de divertirse inundan sus calles.

La Feria de Abril de Sevilla nació en 1847 como feria ganadera pero con el correr de los años se convirtió en lo que disfrutamos hoy, una gran fiesta a la que no falta ningún sevillano, ganadero o no. Más de mil casetas instaladas en el recinto ferial reciben a turistas y sevillanos durante una semana, cada día, hasta la madrugada del día siguiente.

La fiesta comienza, oficialmente, el lunes a las doce de la noche cuando se lleva a cabo la ceremonia de la “prueba del alumbrao”. Como su nombre lo indica, se trata del encendido de las miles de bombillas de colores a lo largo y ancho del recinto ferial y de la portada principal de casi 50 metros de altura y que cada año es diferente -este año también se inspira en la Plaza de España-.

La feria por dentro

Las coloridas casetas son el escenario donde se vive la feria. Allí se reúnen grandes y chicos, amigos y parientes con el sólo objeto de divertirse y disfrutar los productos típicos de estas tierras, beber buen vino, cantar y, por supuesto, bailar sevillanas.

A las casetas privadas se accede por invitación de algún socio (dueño de la caseta) o amigo de éste. Las casetas públicas son de libre acceso. En la entrada de la feria hay una oficina de información en la que puedes averiguar cuáles son las casetas públicas y cuáles las privadas.

Feria de SevillaDurante los días que dura la feria, la mayoría de la gente viste trajes típicos andaluces, sobre todo las mujeres que gustan de lucir el elegante vestido flamenco o de gitana.

Durante el día, dentro de la feria, se lleva a cabo el paseo de caballos. Hermosos carruajes, amazonas y jinetes recorren las callejuelas de la feria. Los visitantes también pueden participar de este paseo alquilando una calesa con conductor que les llevará por todo el recinto.

La fiesta fuera de la feria

La Calle del Infierno, al lado del recinto ferial, es otra zona que reúne mucha gente cada día. Gran cantidad de atracciones hacen las delicias de grandes y chicos. También hay puestos donde tomar alguna bebida y un refrigerio.

Feria de SevillaPor supuesto en la feria de Sevilla no faltan los toros. La Plaza de la Maestranza es el escenario donde cada tarde tiene lugar una corrida.

Y el domingo a la medianoche la Feria de Abril se despide hasta el próximo año. El broche de oro para cerrar una semana de alegría y diversión es un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

¿Ya sabes qué vas a hacer en abril? ¡¡Nos encontramos en la feria de Sevilla!! 🙂

Escrito por Vilma el 13/03/2013

¿Por qué se regalan huevos para Pascua?

huevos de PascuaSegún dicen los que saben… todo empezó hace mucho mucho tiempo, cuando los egipcios y los persas celebraban la llegada de la primavera regalando huevos decorados a familiares y amigos. ¿Y por qué regalaban huevos? Pues porque los consideraban símbolo del renacer de la naturaleza.

Para los cristianos católicos, durante la Semana Santa la abstinencia de la Cuaresma implicaba no comer, entre otras cosas, huevos. Por lo tanto, durante la Cuaresma se guardaban los huevos hervidos cubiertos con una fina capa de cera para que se conservaran frescos para regalarlos el Domingo de Resurrección como una forma más de festejar el domingo de gloria.

A pesar de que en nuestros días ya no existe la abstinencia de huevos la tradición de regalarlos el domingo de Pascua sigue. Pero ya no son solamente huevos de gallina o pavo decorados y pintados sino que la mayoría son de chocolate.

Otra “versión” de la misma historia nos cuenta que en la antigua Roma y también en Grecia se regalaban huevos pintados en las fiestas de primavera pues los consideraban símbolos de “vida” y “fertilidad”. Para los cristianos tienen el sentido de una “vida nueva”, lo que se celebra durante el domingo de Resurrección. Por eso la tradición de regalarlos a sus seres queridos el domingo de Pascua.

conejo de PascuaLa historia del conejo de Pascua tiene que ver con las celebraciones anglo-sajonas pre-cristianas. Como el conejo es un animal muy fértil se lo consideraba el símbolo terrenal de la diosa Eastre, y parece ser que fue en Alemania donde se lo conoció como símbolo de Pascua allá por el siglo XVI. Fue también en Alemania donde se fabricaron los primeros conejos de chocolate en el siglo XIX.

Sea cual fuere la razón o el lugar donde nació la tradición de regalar huevos de chocolate para Semana Santa, es una sabrosa costumbre muy apreciada por grandes y chicos 😉