Mi reserva | Blog
Escrito por Vilma el 14/03/2013

¿Ya tienes planes para el mes de abril? Te recuerdo que este año la Feria de Sevilla se realizará entre el 16 y el 21 de abril. Planifica tus días libres y ve reservando hotel 😉

Feria de SevillaLa Feria de Abril es una de las fiestas más populares de Sevilla con renombre internacional.

Durante una semana Sevilla se viste de fiesta y música, baile, exquisita gastronomía y mucha alegría y ganas de divertirse inundan sus calles.

La Feria de Abril de Sevilla nació en 1847 como feria ganadera pero con el correr de los años se convirtió en lo que disfrutamos hoy, una gran fiesta a la que no falta ningún sevillano, ganadero o no. Más de mil casetas instaladas en el recinto ferial reciben a turistas y sevillanos durante una semana, cada día, hasta la madrugada del día siguiente.

La fiesta comienza, oficialmente, el lunes a las doce de la noche cuando se lleva a cabo la ceremonia de la “prueba del alumbrao”. Como su nombre lo indica, se trata del encendido de las miles de bombillas de colores a lo largo y ancho del recinto ferial y de la portada principal de casi 50 metros de altura y que cada año es diferente -este año también se inspira en la Plaza de España-.

La feria por dentro

Las coloridas casetas son el escenario donde se vive la feria. Allí se reúnen grandes y chicos, amigos y parientes con el sólo objeto de divertirse y disfrutar los productos típicos de estas tierras, beber buen vino, cantar y, por supuesto, bailar sevillanas.

A las casetas privadas se accede por invitación de algún socio (dueño de la caseta) o amigo de éste. Las casetas públicas son de libre acceso. En la entrada de la feria hay una oficina de información en la que puedes averiguar cuáles son las casetas públicas y cuáles las privadas.

Feria de SevillaDurante los días que dura la feria, la mayoría de la gente viste trajes típicos andaluces, sobre todo las mujeres que gustan de lucir el elegante vestido flamenco o de gitana.

Durante el día, dentro de la feria, se lleva a cabo el paseo de caballos. Hermosos carruajes, amazonas y jinetes recorren las callejuelas de la feria. Los visitantes también pueden participar de este paseo alquilando una calesa con conductor que les llevará por todo el recinto.

La fiesta fuera de la feria

La Calle del Infierno, al lado del recinto ferial, es otra zona que reúne mucha gente cada día. Gran cantidad de atracciones hacen las delicias de grandes y chicos. También hay puestos donde tomar alguna bebida y un refrigerio.

Feria de SevillaPor supuesto en la feria de Sevilla no faltan los toros. La Plaza de la Maestranza es el escenario donde cada tarde tiene lugar una corrida.

Y el domingo a la medianoche la Feria de Abril se despide hasta el próximo año. El broche de oro para cerrar una semana de alegría y diversión es un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

¿Ya sabes qué vas a hacer en abril? ¡¡Nos encontramos en la feria de Sevilla!! 🙂

Escrito por Carmen el 08/08/2012

¡Este sábado comienza la Feria de Málaga! Una cita obligada para todos los amantes de la buena comida, el vino y de la juerga 🙂 La Feria de Málaga es una de las fiestas de Andalucía a las que uno debe acudir al menos una vez en la vida.

Feria de Málaga 2012Este año la Feria de Málaga de 2012 incorporará novedades en el centro histórico: habrá por primera vez una zona joven, actuaciones de flamenco en la plaza de la Marina, un mercado artesanal en la de la Merced y el espacio infantil y como broche final de las fiestas habrá una cabalgata el 19 de agosto con motivo del 525 aniversario de la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos.

Otra de las novedades es que este año se ampliará el horario hasta las 19 horas para la música en el centro de Málaga. Además, este año la Feria del Centro ofrecerá más actuaciones con la colaboración de los comerciantes, las asociaciones y los colectivos culturales.

Para amenizar las noches, la Feria de Málaga 2012 contará con la actuación de artistas como Pitingo, Macaco, Rosa López, Juan Valderrama o India Martínez, entre otros. Estos darán sus conciertos en el Auditorio Municipal. La entrada será libre hasta completar aforo, excepto la de Pintingo, cuya entrada costará 5 euros, y la de Macaco, 10.

Para comprar las entradas puedes hacerlo el día de la actuación en las taquillas del recinto, anticipadamente a través de la página www.malagaentradas.com o llamando al 902 999 707.

En el real también se podrá disfrutar del flamenco de la mano de grupos como La Repompa, Familia Vargaso artistas como Pepe de Campillos, Chato de Vélez o Queque de Málaga, que ofrecerán sus espectáculos en la caseta de la Copla y el Flamenco.

Después de leer todo esto, ¿te lo vas a perder? No pierdas tiempo y planifica hoy mismo tu escapada a la Feria de Málaga 2012. ¡No te arrepentirás!

Escrito por Carmen el 14/06/2012

¿Estás buscando hoteles Asturias¿Quieres visitar Asturias este verano? ¡Muy buena idea! No te arrepentirás de tu elección. Asturias es una zona España que tiene una oferta turística de lo más completa: playa, montaña, visitas culturales, visitas monumentos, gastronomía, fiestas populares, moda,… ¡Qué mas se puede pedir!

Una de las fiestas populares Asturias que más éxito tienen en el verano es el Descenso del Sella. El Descenso del Sella es una fiesta que se celebra el primer fin de semana de agosto y se viene haciendo desde hace muchos años. También es conocida como la fiesta de “Les Piragües“.

descenso del sella

Este año será la 76º edición y el día grande es el 4 de agosto. También te interesará saber que el descenso del Sella fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

El Descenso del Sella es una fiesta popular que combina el deporte y la celebración. Por un lado se realiza la competición como tal del Descenso Internacional del Sella, que parte de Arriondas y llega a Ribadesella  realizando un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella.

La carrera comienza a las 12 de la mañana. Durante el descenso, a los lados del Sella hay cientos de personas animando a los deportistas en su descenso.

Una vez que finaliza la carrera comienza la celebración que dura, “hasta que el cuerpo aguante”.

No te pierdas este verano una de las celebraciones más importantes del verano en Asturias.