Mi reserva | Blog
Escrito por Carmen el 09/07/2012

British Airways quiere diferenciarse de la competencia prestando un servicio más personal a los pasajeros más relevantes para que tengan una experiencia más personal cuando vuelen con British Airways. Ese nuevo servicio se conoce como “Know me” y consiste en el envío de información relevante y fotos de los pasajeros al personal de cabina y de las puertas de embarque.

De esta forma, el personal de British Airways de estas zonas tendrá en sus iPads información sobre esos clientes y les podrán dar un trato y atención especial. know me british airways

Hasta el momento en British Airways podían tener información de cuándo una persona “importante” iba a viajar con ellos, pero no reconocían al pasajero en cuestión hasta que éste llegaba al mostrador de facturación o mostraba su identificación. Con Know me el pasajero ya estará identificado con anterioridad y el personal cuando vea su cara lo reconocerá y podrá darle ese trato especial por adelantado.

Según British Airways, con Know me también se podrá identificar a los pasajeros que hayan tenido algún tipo de problemas en sus vuelos anteriores y así poder darles una de atención especial.

Cómo no, esta iniciativa de British Airways ya ha recibido críticas por las importante implicaciones en cuanto a privacidad de los pasajeros. Por mucho que el fin sea dar una mejor atención a los clientes, el tema de la privacidad es demasiado delicado y más en personas cuyas acciones o trabajos no sean tan privados.

¿Tú qué opinas?

Escrito por Carmen el 18/06/2012

Los andaluces están a tope con las nuevas tecnologías. Y es que más del 60% de los andaluces contratan sus vacaciones por internet. Acuden a portal reservas hoteles o agencias online y ahí cierran sus vacaciones al mejor precio. Los andaluces viajan por la red y nunca mejor dicho 🙂

Los datos provienen del estudio del Comercio Electrónico en Andalucía, hecho por la Junta de Andalucía y las asociaciones de consumidores, trabajo realizado para analizar el papel de las nuevas tecnologías a la hora de comprar.

hoteles online

Otros datos que nos aporta este informe es que un 45,8%, ha comprado alguna vez por internet. Dentro de esas compras por internet, en primer lugar encontramos los viajes, luego la compra de entradas, la electrónica e informática y la banca electrónica.

Pese a que la reserva hoteles por internet o la compra de paquetes de viajes haya aumentado, sigue habiendo miedos sobre la garantía y la devolución. Éstas son las principales preocupaciones de los andaluces a la hora de comprar online. Otras preocupaciones son los derechos de información y la seguridad en el pago, que intranquilizan al 50% de los encuestados.

Este informe también nos da datos sobre el perfil del comprador: menor de 30 años en el 55% de las ocasiones, estudiante en el 58,9% de los casos y usuario con estudios universitarios en el 67,5%. Las mujeres con estudios universitarios representan un 13,7% de los usuarios de internet y su probabilidad de compra on-line es del 59,5%.

Escrito por Carmen el 15/06/2012

Si el sábado pasado los turistas y guías hacían saltar la alarma por la caída de dos fragmentos de la Fontana di Trevi y el ayuntamiento de Roma anunciaba que no había suficiente dinero para todas las obras de restauración y de mantenimiento de la ciudad y la necesidad de un benefactor, ayer ya lo habían encontrado.

fontana di treviY es que la Fontana di Trevi es uno de los símbolos de Roma, un monumento Roma por el que todo turista pasa al visitar Roma. La foto sentado de la Fontana di Trevi es un clásico y muchos lanzan sus monedas deseando que se cumplan sus peticiones.

 

Pues bien, el sábado pasado Roma estaba intranquila sabiendo que la Fontana di Trevi “se caía”. Incluso muchos hacían la broma de “busca ya un hotel Roma para las vacaciones que a este paso se cae la Fontana di Trevi antes de que vayas”.

 

Y os preguntaréis que quién va a ser el patrocinador de las obras de rehabilitación de la Fontana de Trevi. Una marca de agua mineral italiana, “Acqua Claudia”, que ayudará con los 200.000 euros necesarios para hacer frente a los primeros trabajos de mantenimiento.

 

La noticia de este nuevo patrocinio no ha gustado a los partidos de la oposición que han criticado que el alcalde “mendigue” dinero a benefactores privados.

 

Tranquila Fontana di Trevi, ya tienes una empresa que va a pagar la “tirita” que necesitas.